ConcepciónNacional

COLEGIO DE DENTISTAS PIDE A SEREMI DE SALUD METROPOLITANO EL TÉRMINO DE LAS ARBITRARIEDADES EN AUTORIZACIONES SANITARIAS

La vicepresidenta nacional, doctora María Eugenia Valle, se reunió con la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, y el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Omar Cáceres.

En el encuentro se plantearon las problemáticas en relación a las autorizaciones sanitarias que emite el organismo público. Principalmente, en los requisitos que se solicitan para la obtención de permisos en instalaciones de consultas dentales.

Como Colegio de Cirujano Dentistas, y en resguardo del gremio, se expresó la molestia por una larga historia donde no hay una normativa sanitaria correctamente definida. También se planteó que deben aumentar los plazos para cumplir con las exigencias y dar garantías de que los dentistas que quieren hacer el proceso no se expongan a sanciones, mientras se regularizan las autorizaciones sanitarias de los establecimientos odontológicos.

“Hemos venido a pedir que las nuevas autoridades comprendan y no cometan los errores de gobiernos anteriores. Como dentistas es muy importante contar con los resguardos. Siempre hemos manifestado la voluntad de la profesión sobre este tema, pero es absurdo que nuestros colegas sean sancionados por dar el paso que se está pidiendo. Necesitamos, además, criterios claros y razonables según la situación de los profesionales”, afirmó la doctora María Eugenia Valle.

Asimismo, en la reunión, los representantes del Colegio intercedieron en defensa de un colegiado, al cual la entidad gubernamental le estaba cursando una multa por una cuantiosa suma, cuando él había acudido voluntariamente a iniciar los trámites de regulación sanitaria y tenía recomendaciones menores por parte de la Seremi, las que no implicaban complicaciones para funcionar correctamente y de acuerdo a la legislación vigente.

Bajo esa premisa, se evaluó realizar una mesa de trabajo constante para materializar los requerimientos propuestos. La idea es que haya directrices claras que no perjudiquen a los dentistas por querer cumplir con la normativa sanitaria.

Related posts
ColegioConcepciónDía OdontologíaRegional Concepción

Agradecemos la participación de alumnos de odontología en el concurso semana odontológica.

Se recibieron afiches y videos de alumnos de distintas universidades, las cuales fueron subidas a…
Leer más
ColegiadosColegioConcepciónHomenajesRegional Concepción

DRA. RUTY TORRES ALVIAL, PREMIO AL MÉRITO GREMIAL 2021

https://cdc.estoyonline.cl/wp-content/uploads/2021/09/Dra.-Ruty-Torres-Alvial.mp4 La Dra. Ruty…
Leer más
ColegiadosConcepciónHomenajesRegional Concepción

HOMENAJEADOS 2021

Nació un 27 de abril en la ciudad de Concepción. Su educación escolar la realizó en el colegio…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *