ConcepciónNacional

COLEGIO DE DENTISTAS PIDE A SEREMI DE SALUD METROPOLITANO EL TÉRMINO DE LAS ARBITRARIEDADES EN AUTORIZACIONES SANITARIAS

La vicepresidenta nacional, doctora María Eugenia Valle, se reunió con la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, y el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Omar Cáceres.

En el encuentro se plantearon las problemáticas en relación a las autorizaciones sanitarias que emite el organismo público. Principalmente, en los requisitos que se solicitan para la obtención de permisos en instalaciones de consultas dentales.

Como Colegio de Cirujano Dentistas, y en resguardo del gremio, se expresó la molestia por una larga historia donde no hay una normativa sanitaria correctamente definida. También se planteó que deben aumentar los plazos para cumplir con las exigencias y dar garantías de que los dentistas que quieren hacer el proceso no se expongan a sanciones, mientras se regularizan las autorizaciones sanitarias de los establecimientos odontológicos.

“Hemos venido a pedir que las nuevas autoridades comprendan y no cometan los errores de gobiernos anteriores. Como dentistas es muy importante contar con los resguardos. Siempre hemos manifestado la voluntad de la profesión sobre este tema, pero es absurdo que nuestros colegas sean sancionados por dar el paso que se está pidiendo. Necesitamos, además, criterios claros y razonables según la situación de los profesionales”, afirmó la doctora María Eugenia Valle.

Asimismo, en la reunión, los representantes del Colegio intercedieron en defensa de un colegiado, al cual la entidad gubernamental le estaba cursando una multa por una cuantiosa suma, cuando él había acudido voluntariamente a iniciar los trámites de regulación sanitaria y tenía recomendaciones menores por parte de la Seremi, las que no implicaban complicaciones para funcionar correctamente y de acuerdo a la legislación vigente.

Bajo esa premisa, se evaluó realizar una mesa de trabajo constante para materializar los requerimientos propuestos. La idea es que haya directrices claras que no perjudiquen a los dentistas por querer cumplir con la normativa sanitaria.

Related posts
ColegiadosColegioConcepciónNoticiasRegional Concepción

Con amplia participación se desarrolló curso de farmacología en sede gremial

Ante más de un centenar de asistentes que colmaron el salón Dr. Carlos Concha Pradenas, se…
Leer más
ColegiadosColegioConcepciónNoticiasRegional Concepción

En mayo se realizará curso "Farmacología para cirujano dentistas"

Abordando una importante faceta de la administración de salud bucal, a fines del próximo mes se…
Leer más
ColegiadosColegioConcepciónNoticias

Con más de medio centenar de participantes se realizó curso "Actualización en bruxismo"

La capacitación, organizada por el Departamento Científico Docente, considera 21 horas…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.