Icono del sitio Colegio de Dentistas Concepción

COLEGIO DE DENTISTAS Y MINSAL FIRMAN ACUERDO CON COMPROMISOS DE POLÍTICAS EN SALUD BUCAL

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, representado por el Dr. Rolando Danyau y el Gobierno, representado por el Ministro de Salud, Emilio Santelices, firmaron un acuerdo  para avanzar en temas de salud oral del país.

La base del acuerdo son demandas que históricamente ha planteado la Orden y en las que el Ministerio ha establecido compromisos para este período presidencial.

Dentro de los puntos establecidos se destaca el compromiso del Ministerio para incrementar en cantidad y calidad las prestaciones de salud bucal que ofrecen los establecimientos de la Red de Atención Pública; mejorar la oferta de especialidades odontológicas en la Atención Primaria; realizar un estudio de necesidades y requerimientos de la atención pública odontológica y trabajar en el examen nacional odontológico.

Cabe mencionar que, respecto al compromiso de mejorar la oferta de especialidades odontológicas, el Ministro Santelices aclaró que el aumento de cargos en atención primaria no irá en desmedro de los cargos que ya existen en los hospitales y otros centros.

El doctor Rolando Danyau, presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, afirmó que “lo que la profesión espera de nosotros es ir al frente y adelante por mejoras para la salud bucal de la población. No puede haber políticas en Salud sin salud bucal y no puede haber políticas en salud bucal sin el Colegio de Dentistas”.

Danyau agregó que “éste es un primer paso que esperamos sea un punto de inflexión. Ahora seguiremos el proceso para que estos compromisos se conviertan en realidad”.

Este acuerdo fue posible gracias a las mesas de trabajo entre ambas partes. Se acordó además una reunión cada seis meses para revisar el estado de avance de los acuerdos.

protocolo firmado MINSAL Colegio Dentistas 29 de mayo 201920190529 (1)