Icono del sitio Colegio de Dentistas Concepción

ODONTÓLOGOS PROPONEN TRABAJO PARA MEJORAR ATENCIÓN EN SISTEMA PÚBLICO

GREMIO. Colegio de Dentistas se reunió con Servicio de Salud.

Por El Austral de Valdivia

Presentar un programa para disminuir la lista de espera odontológica, solicitar un equipo de radiografía panorámica para el Hospital Base de Valdivia y manifestar su preocupación por la salud bucal de los habitantes de la región fueron las temáticas que abordó el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, Rolando Danyau, junto a un equipo del área odontológica del Servicio de Salud Valdivia. Las principales solicitudes planteadas por el dirigente gremial fueron implementar un programa de reducción de lista de espera y la compra de un equipo de radiografías panorámicas en a atención pública.

«Actualmente el 70 por ciento de los chilenos no tiene acceso real a la salud odontológica y es uno de los ámbitos donde más se nota la inequidad de oportunidad en la atención. Constatamos que el equipo está conciente e interiorizado con el tema de la salud bucal», agregó Danyau.

Ángela Malebrán, subdirectora médica del Servicio de Salud, destacó el interés y manifestó que «es bueno saber que el gremio está dispuesto a colaborar y mejorar el acceso dental».

Salir de la versión móvil