Icono del sitio Colegio de Dentistas Concepción

Hasta siempre Dr. Meissner

Apreciados Colegas:

Lamentamos informar que hoy, 18 de noviembre de 2019, partió al encuentro del Señor uno de los nuestros, premio bicentenario de arte y cultura, virtuoso pintor, escritor profundo, odontólogo científico consecuente, fino acordionista, pianista genético y genial.

El Consejo Regional Concepción del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., con profundo dolor, comunica el sensible fallecimiento de nuestro querido y admirado colega, Dr. Eduardo Meissner Grebe (q.e.p.d).

Su velatorio se realizará en la en la Iglesia Luterana (Colo Colo 54). Información del funeral la entregaremos durante el transcurso de la tarde.

Expresamos nuestras más sentidas condolencia a la Sra. Rosmarie Prim, sus hijos, familiares y más cercanos por la irremediable pérdida, deseando que puedan llevar este dolor en paz y amor.

El Dr. Eduardo Meissner fue un personaje destacado dentro de la comunidad pencopolitana.

Hijo del ex – decano de la escuela dental de la Universidad de Concepción, el Dr. Erico Meissner Vyhemeister y de la concertista en piano, Sra. Laura Grebe Gunkel, nació el 9 de Julio de 1932 y tuvo estudios formales en la Universidad de Concepción en Odontología. Paralelamente se dedicó a la Pintura, siendo cercano a artistas locales de la época como Tolé Peralta y Julio Escámez. A su vez, también participó como flautista en el grupo de músicos que dio vida en 1952 a la Orquesta de la Universidad de Concepción, actual Orquesta Sinfónica. Permaneció en la agrupación musical hasta 1956, año en que parte a estudiar un doctorado en Ortodoncia en la Universidad de Bonn, Alemania.

En abril de 1959, viaja a Viena para estudiar grabado y pintura en la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad. En la capital austríaca, complementó sus conocimientos de xilografía con estudios de litografía y grabado en metal, aproximándose, a la vez, a la técnica cromoxilográfica propia del grabado japonés. Más tarde, Meissner realizó estudios de semiología y se acercó a la teoría del expresionismo alemán, en la Escuela Internacional de Verano en Salzburgo donde fue alumno de Oskar Kokoschka.

A su regreso a Concepción, Meissner protagonizó otros dos importantes hechos: la fundación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio Bío en 1969 (donde se hizo cargo de la asignatura de Composición Arquitectónica) y de la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción en 1972 (donde se hizo cargo de la asignatura de gráfica.)
Meissner es además socio fundador junto a su esposa Rosemarie Prim del Centro Cultural Casa Poli, junto a los arquitectos Mauricio Pezo y Sofía Von Ellrichhausen.

Sus diferentes méritos intelectuales en los campos del Arte, la Arquitectura y la Odontología le hicieron merecedor de varios reconocimientos, entre los que se cuenta el premio Bicentenario de Arte y Cultura 2010 de la ciudad de Concepción, así como también ser Profesor Emérito tanto de la Universidad de Concepción como de la Universidad del Bío Bío.

¡Hasta siempre colega y amigo!

Concepción, 18 de noviembre de 2019.

Parte de la Directiva del Consejo Regional Concepción, junto al Dr. Eduardo Meissner y su esposa Sra. Rosmarie Prim, celebrando los 100 años de la Odontología (Septiembre 2017).