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SURA – NUEVO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

Nuevo seguro complementario de salud

Desde el 1 de octubre de 2020 tendremos un nuevo seguro complementario de salud, con la empresa Sura, intermediado por FR Group. Este seguro tendrá una vigencia de 12 meses (hasta el 30 de septiembre de 2021).
Algunos temas a considerar para facilitar la transición al nuevo seguro
Como asegurado ¿debo hacer algún trámite?
No. Como asegurado no debe hacer ningún trámite adicional. La cobertura será continua.

¿Cuándo termina la cobertura de Metlife y cuándo comienza la de SURA?

La cobertura con Metlife termina el 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 hrs. y la cobertura con SURA comenzará a las 00:00 hrs del 1 de octubre de 2020.

¿Podré usar los canales automatizados de SURA el 1 de octubre?

Por razones de actualización de datos, los canales automatizados de reembolsos (iMed, reembolsos web, reembolsos a través de APP, farmacias en línea) estarán disponibles 10 días hábiles después del 1 de octubre (16 de octubre).

¿La cobertura del plan será la misma?

Sí. Es exactamente la misma que la actual.

¿Hay deducible?
Sí. El deducible es de 1 UF y rige desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.
Como sucede con todos los seguros, se renueva el cobro del deducible al comienzo de cada año de cobertura.
¿Qué pasará con los gastos generados durante septiembre y que no he presentado para reembolso?
Todos los gastos médicos incurridos hasta el 30 de septiembre hasta las 23:59 hrs. y que aún deben ser reembolsados, podrán ser presentados a Metlife hasta el 30 de octubre de 2020.

¿Qué pasa si aún no recibo la cuenta de gastos médicos del hospital o clínica?

Si aún no recibe la cuenta de hospitalización generada por algún gasto médico realizado hasta el 30 de septiembre, inscríbalo hasta el 30 de octubre adjuntando un certificado del hospital o clínica en que indique que la cuenta está en trámite. Estos gastos serán cubiertos por Metlife.

¿Tengo seguro de vida?

Sí. Se renovó también el seguro de vida por UF 30. Una vez habilitados los canales automatizados, usted podrá ingresar al sitio web de SURA y actualizar los beneficiarios de este seguro.

¿Podré ir a dejar mis solicitudes de reembolsos al colegio?

Seguirá vigente la caja buzón en la Sede Nacional del Colegio. Para regiones, el protocolo de envío de solicitud de reembolsos seguirá siendo el mismo.

Si tiene más preguntas…
Si necesita asistencia o más información contacte al equipo encargado de nuestros Colegiados, al Departamento de Acción Social (DAS), o escriba a segurosalud@colegiodentistas.cl.
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