¿Cómo colegiarse?

Estos son los requisitos para ser parte de nuestra institución, de acuerdo a nuestro Reglamento de Afiliación y Reincorporación vigente:

Cirujano dentistas titulados en Chile (para inscripción o reincorporación):

1. Fotocopia legalizada del Certificado de Título.
  2. Certificado de inscripción del profesional ante la Superintendencia de Salud (o copia legalizada de la cédula de identidad que acredite al reverso la condición cirujano dentista)¹
  3. Completar formularios de inscripción o reincorporación.
  4. Completar solicitud de incorporación al Seguro Complementario de Salud.
  5. Declarar beneficiario en caso de fallecimiento.

¹: En los casos que la o el cirujano dentista no acompañe una copia legalizada de su cédula de identidad, en los términos antes indicados, se aceptará que se entregue una fotocopia simple de ésta. En tales circunstancias, la fotocopia simple deberá otorgarse necesariamente acompañada con alguno cualquiera de los documentos indicados en los numerales 1 y 2 precedentes.

Cirujano dentistas titulados en el extranjero (para inscripción o reincorporación):

1. Países sin convenio: Certificado de título revalidado ante la Universidad de Chile, debidamente legalizado ante notario.
  2. Países con convenio: Certificado de título debidamente legalizado y reconocido ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  3. En subsidio de los anteriores, el profesional podrá presentar: Certificado de inscripción ante la Superintendencia de Salud.
  4. Dos (2) cartas de recomendación de colegiados chilenos (con cuotas al día).
  5. Completar formularios de inscripción o reincorporación.
  6. Completar solicitud de incorporación al Seguro Complementario de Salud.
  7. Declarar beneficiario en caso de fallecimiento.

Alternativas de pago

• Pago presencial, directamente en secretaría.
  • Depósito/transferencia bancaria (Cta. Cte. Nº 0202760060 del Banco Itaú).
  • Descuento a través del mandato PAC (con cargo a cuenta corriente).
  • Descuento a través del mandato PAT (con cargo tarjeta de crédito).