ColegioNacional

COLEGIO DE DENTISTAS FIRMA ACUERDO CON ADEO CHILE

Dentro de los objetivos del acuerdo, se busca mayor presencia del Colegio en las facultades de Odontología del país.

El Colegio de Cirujano Dentistas A.G. firmó durante la tarde del jueves 9 de enero un acuerdo marco con la Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile (ADEO), con el fin de desarrollar y organizar actividades que beneficien a ambas asociaciones.

ADEO Chile es un organismo político y gremial que representa a todos los estudiantes de Odontología pertenecientes a la Asociación, donde participan carreras de universidades tanto públicas como privadas.

Respecto a este acuerdo, el presidente del Colegio, doctor Rolando Danyau, afirmó que «con los estudiantes tenemos altos niveles de coincidencia en asuntos relevantes. Vemos a nuestros futuros colegas como un grupo que desde ya debe estar vinculado con su gremio».

Dentro de los objetivos de este acuerdo marco, se busca aumentar la presencia del Colegio en las facultades de Odontología que pertenezcan a ADEO, para así informar a los futuros profesionales sobre la situación actual de los cirujanos dentistas en el país. Además, pretende fomentar liderazgos gremiales dentro de las mismas carreras, como también comunicar sobre las opciones de participación y beneficios que ofrece el Colegio una vez que egresen de la universidad.

Este acuerdo también establece elaborar en conjunto un plan estratégico cuya finalidad sea que las universidades terminen con el traspaso de la responsabilidad de captación y pago hacia el alumnado, con motivo de los tratamientos a pacientes y que estas lo asuman como parte del proceso formativo ya financiado por los alumnos.

Otro objetivo importante que establece este acuerdo es realizar una campaña de difusión durante el proceso de postulación a las universidades, con el propósito de mostrar a los postulantes la realidad del desarrollo profesional de la carrera de cirujano dentista en nuestro país, teniendo en cuenta el contexto en que se está desarrollando la profesión, donde vemos precariedad en varios sectores, especialmente aquellos que trabajan en megaprestadores. En esta misma línea, considerando las cifras existentes sobre la cantidad de cirujano dentistas en el país, el acuerdo indica la búsqueda de estrategias mancomunadas para que sea posible regular y/o disminuir el número de alumnos que ingresan a la carrera de odontología en un país donde la sobrepoblación de profesionales es un problema que sigue creciendo.

Related posts
ColegioConcepciónDía OdontologíaRegional Concepción

Agradecemos la participación de alumnos de odontología en el concurso semana odontológica.

Se recibieron afiches y videos de alumnos de distintas universidades, las cuales fueron subidas a…
Leer más
ColegiadosColegioConcepciónHomenajesRegional Concepción

DRA. RUTY TORRES ALVIAL, PREMIO AL MÉRITO GREMIAL 2021

https://cdc.estoyonline.cl/wp-content/uploads/2021/09/Dra.-Ruty-Torres-Alvial.mp4 La Dra. Ruty…
Leer más
ColegioConcepciónRegional Concepción

Glosario Terminología Clínica Odontológica Bilingüe

Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *